40 años del PSE. Caminos de libertad



La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha reivindicado hoy los principios que hace 40 años impulsaron a los fundadores del Partido Socialista de Euskadi y ha asegurado que son “los mismos que mueven a los Socialista Vascos en esta nueva etapa que se abre en Euskadi”.

Idoia Mendia ha participado con los ex secretarios generales del PSE-EE Ramón Jáuregui, Nicolás Redondo y Patxi López y el entonces secretario general de Euskadiko Ezkerra, Jon Larrinaga, en el acto político que ha recordado las cuatro décadas de existencia de Partido Socialista de Euskadi.

El Palacio Kursaal ha acogido a cerca de 650 personas que han asistido a esta celebración, en el que la reivindicación del papel de los Socialistas Vascos en la construcción del país y en la consecución de la paz y la resistencia ante el terrorismo ha formado parte del eje central de las intervenciones.

También han sido reiteradas las referencias a históricos del socialismo vasco como Txiki Benegas, primer Secretario General del PSE-PSOE, fallecido en 2015, o el ex presidente de los Socialistas Vascos, Jesús Eguiguren. El auditorio se ha puesto en pie en un aplauso cerrado cuando en un video se ha recordado a las 12 víctimas asesinadas por los terroristas.

source